Santo Domingo.El presidente Luis Abinader justificó este miércoles la suspensión de visas para los estudiantes que vienen de Haití a studiar en las universidades dominicanas.
Explicó que la medida de manera indefinida del programa especial de visados, es porque «tengo que proteger el país y chequear que no entre nadie de bandas», ya que se se necesita depurar a todas las personas que entran a territorio dominicano.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Jefe del Estado aclaró que los estudiantes ya beneficiados no van a cambiar su estatus.
«Si ellos no revisan y no tienen control sobre lo de ellos, nosotros sí y tenemos que chequear todo el que entra…Lo que se está diciendo es que no habrá una renovación automática, y que tenemos que chequearla, porque yo tengo que proteger a este país y chequear que aquí no entre nadie de bandas, que estén ligados a otros sectores camuflajeados», expresó el Mandatario
Informó que en los próximos días realizará una rueda de prensa donde hablará «ampliamente» sobre la crisis socio-politica que afecta la vecina nación.
Reveló que el primer ministro de Haití, Ariel Henry se comunicó con él por la vía diplomática y le informó que quiere mantener las mejores relaciones con la República Dominicana.