Santo Domingo.-Para este jueves habrá un ambiente meteorológico húmedo e inestable desde tempranas horas matutinas donde el cielo se presentará medio nublado a nublado con lluvias y tronadas esporádicas hacia el noreste y el sureste.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en la tarde nubosidad próximo al ocurrirán las mayores actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana viernes, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza siendo menos frecuentes o escasas en las demás regiones al finalizar la tarde. Toda esta actividad de precipitaciones es producto de la vaguada.
Para el inicio del fin de semana, la nubosidad estará dispersa en la mañana, siendo medio nublado en intervalos cortos en la tarde con chubascos locales y probabilidad baja de tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao. Un sistema anticiclónico ingresará aire seco.








