Santo Domingo, R.D. – La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Fior Daliza Peguero, expresó su indignación con lo ocurrido en la reunión de la comisión bicameral, al ser eliminado hoy el párrafo dos del artículo 123 del Código Penal, que establece que «no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos, que no generen tratos crueles, físicos o psicológica».
Peguero expresó su impotencia al ver que el congreso al que pertenece, no está para fortaleciendo la familia sino contribuyendo a la destrucción de la misma, además, de que su lucha por el país la considera tirada a la basura, junto a su trabajo y su sacrificio.
“Yo dejé de hacer actividades personales para ir, porque yo pensé que estaba haciendo algo por mi país, y hoy yo me siento indignada porque he podido ver que todo ese trabajo que nosotros hicimos en ese lugar fue tirado por la borda” dijo la diputada.
Resaltó que la propuesta para que se modifique la iniciativa fue presentada por Sadoky Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien expuso que no recibió presiones de nadie y que ningún diputado ha sido presionado por algún organismo internacional, aunque Peguero afirma que sí.
Por La Redacción
Colaboración: Javiely Javier
teleradioamerica.com