SANTO DOMINGO, RD. Lo que se pensaron los Tigres del Licey que iba a hacer una jornada de revancha ante las Águilas Cibaeñas, pues apareció Melky Cabrera, quien hizo su debut este sábado, y con un sencillo al jardín central impulsó la carrera del triunfo de los santiagueros 1-0, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.
El viernes, los aguiluchos dejaron tendidos en el terreno a los felinos al vencerle 5-4 con un sencillo con las bases llenas del debutante Zoilo Almonte, en el Estadio Cibao de Santiago.
Dos partidos seguidos le han ganados los cibaeños a los capitaleños, teniendo como figura importante a dos jugadores de estreno, el viernes Almonte y el sábado Cabrera, y que se decidieron en ambos casos por una carrera.
La única anotación el partido ocurrió en el octavo inning, que abrió el lanzador relevista azul Aaron Barrett, quien transfirió a Ramón Torres, Leody Taveras sencillo al bosque derecho y Cabrera soltó un texano al jardín central que hizo anotar a Torres desde la intermedia.
Los mameyes batearon siete hits, Juan Carlos Pérez aportó dos con doble y sencillo, Cabrera dos y una remolcada, John Nogowski también dos y Taveras uno.
Los bengalíes ligaron siete hits por igual, que se repartieron Hanley Ramírez (2), Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Arístides Aquino y Michael De la Cruz.
El pitcher ganador lo fue Wendolyn Bautista (2-0) en 2.0 entradas en el montículo, tres hits y dos ponches.
Perdió Barrett (0-1) en 0.0 episodio, dos hits, una vuelta limpia y una base por bola.
Las Águilas se alejan del primer lugar que lo dominan con récord de 7-2, y los Tigres (3-6) perdieron por sexta ocasión seguida, en lo que va de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22, en disputa Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.