Infobae.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, apuntaron este miércoles al “principio de una nueva era” en la que la cooperación entre los países es “absolutamente crucial”.
Macron recibió a Harris en el Palacio del Elíseo en el marco de una visita oficial, que sigue a la reunión que mantuvo el mandatario con su homólogo estadounidense, Joe Biden, hace unos días en Roma tras la crisis diplomática por el acuerdo trilateral entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos (AUKUS), que supuso la ruptura abrupta de un contrato millonario de París con Canberra para fabricar submarinos de diseño francés.
“Son ustedes más que bienvenidos, no sólo en este palacio conmigo y mis ministros, sino que puedo decirles que los franceses están muy orgullosos de tenerles aquí”, aseguró el presidente en una intervención.
Por su parte, Harris resaltó que París y Washington “comparten no sólo una historia, sino una perspectiva sobre dónde estamos actualmente y hacia dónde podemos iren términos del trabajo que haremos y seguiremos haciendo juntos como socios”, informó la Casa Blanca en un comunicado.