SANTO DOMINGO.-Con una inversión inicial de 350 millones de pesos, el gobierno a través del
Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), pondrá en ejecución un proyecto de crianza de crianza de ganado ovino y caprino en 10 provincias de la región del Sur profundo y noroeste del país.
Durante un encuentro con técnicos, productores y funcionarios de varias instituciones del sector agropecuario, el director del FEDA Hecmilio Galván explicó los términos y alcance del proyecto que por iniciativa y recomendación del presidente Luis Abinader se pondrá en ejecución para elevar la calidad de vida de esas regiones.
Galván dijo que el organismo que dirige canalizará los financiamientos, asistencia técnica y capacitación para obtener los resultados esperados en beneficio de las provincias y las comunidades que nunca han tenido acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos que le genere bienestar.
El proyecto,se iniciará en las provincias del sur profundo, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Juan, entre otras que serán beneficiadas. El director del FEDA explico que estas regiones siempre han sido abandonadas razón por la cual tienen poco desarrollo.