Infobae.- Desde hace varios años en Estados Unidos se realiza el Black Friday, una jornada de descuentos previo a la Navidad, que ha motivado a los establecimientos comerciales a diseñar las mejores ofertas, antes del alza en precios en el mes de diciembre.
Debido al incremento del comercio electrónico en el mundo, las marcas establecieron marketplaces o tiendas virtuales para estar más cerca de los usuarios y evitar largas filas y aglomeraciones. Una tendencia que fue bien acogida por las personas.
Si bien, es una época norteamericana, países de casi todo el mundo adoptaron esta jornada para reactivar su economía y también, ofrecer los mejores descuentos previo a la Navidad en los establecimientos comerciales de manera presencial y virtual.
Sin embargo, hay algunas industrias que se destacan por su protagonismo y por las necesidades de las personas a final de año, estas son tecnología, moda, juguetes y academia.
Pareciera raro, pero es una realidad, los compradores en internet están buscando descuentos para estudiar y una de las razones principales es el desempleo que en Colombia, según el Dane, el 27,7 % de los colombianos estaban en esa situación entre diciembre de 2020 y febrero de este año.







