Santo Domingo.- La diputada representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, aseguró este jueves que el tema del género es una soberana locura y sólo decirlo te hace entender a tí que un hombre es un hombre hasta que se muera, su preferencia sexual es otra cosa.
Expresó que la preferencia sexual hoy en día puede ser otro hombre, mañana una mujer y pasado un niño. Porque la pedofilia es una preferencia sexual.
También, expresó que cuando un hombre y una mujer van a «orinar» lo hacen de manera muy diferente. por lo que es momento de dejar de inventar cosas a la República Dominicana.
Agregó que los dominicanos debemos adoptar algunas costumbres desde fuera, porque hay cosas que no están bien y sin querer maltratamos a los que tienen preferencia por el mismo sexo.
«Eso es un derecho que tiene cada quien y todos están protegidos en la Constitución, y no es cierto que allá desprotección; el derecho es igual para todos, para el que prefiero un hombre siendo hombre y para el que prefiere una mujer siendo mujer», expresó la diputada.
Suárez, manifestó que la corrección a tiempo de los niños sin agresiones, sin maltratos, también está en la Constitución.
Dijo que la familia es la base de una sociedad y si queremos cambiar esta sociedad tenemos que empezar por hay mismo
Por otro lado, habló sobre el Art. 309-2. Lo que hay es que agregarle es que siempre y cuando incurra una violencia, el castigo más fuerte lo tiene que recibir el volador, no el niño porque el bebé no tiene la culpa, el bebé es una víctima de un abusador.
Además, con relación a la modificación que hizo el partido revolucionario moderno (PRM) a los estatutos para la constitución. Lo que se está es readecuando.
Readecuándose a una ley de partido. Ya que la Constitución permite la reelección, nuestros estatutos no.
Por la redacción
Colaboración: Ana karina Gómez
Teleradioamerica.com