(EFE).- Los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns necesitaron prórrogas para doblegar a los Toronto Raptors y los Portland Trail Blazers, respectivamente, en una jornada en la que Stephen Curry se hizo con el récord de triples de la NBA con una victoria de los Golden State Warriors sobre los New York Knicks por 96-105.
NETS 131 – RAPTORS 96
Los Nets se enfrentaron a los Raptors con siete jugadores fuera de combate por los protocolos de la covid de la NBA, incluidos James Harden, LaMarcus Aldridge y DeAndre’ Bembry, lo que forzó a Kevin Durant a jugar un partido que en principio se iba a perder para poder descansar.
Y Durant, junto con Patty Mills, que anotó el triple que obligó a disputar la prórroga, fue fundamental para la victoria de los Nets sobre los Raptors. La estrella de los Nets consiguió un triple-doble con 34 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 1 tapón.
En los Raptors destacó el base de Toronto, Fred VanVleet, que hizo 31 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Además, Gary Trent Jr., Pascal Siakam y Scottie Barnes anotaron más de 20 puntos. El novato Barnes volvió a tener una destacada noche con un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.
Los Raptors se encuentran ahora en el puesto undécimo de la Conferencia Este, empatados a victorias con los décimos, Atlanta Hawks, que ocupan el último lugar de los “play in”.
BLAZERS 107 – SUNS 111
El duelo entre Damian Lillard (Blazers) y Chris Paul (Suns) no se resolvió hasta los últimos segundos del partido tras una prórroga ganada a pulso por el base de los de Phoenix. Y al final cayó de lado de Paul que terminó el partido con un doble-doble de 24 puntos, 14 asistencias, 8 rebotes y 3 robos.
Lillard, también con un doble-doble, fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes y 1 tapón. El base de los Trail Blazers anotó 5 triples de 16 intentos.













