Entretenimiento

jurado comenzará a deliberar en el caso por armas contra el productor Raphy Pina

raphypina 696x361 1
raphypina 696x361 1
El juicio contra el productor artístico Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, llega a su fin este miércoles, 22 de diciembre, cuando se anticipa que el jurado recibirá las instrucciones para deliberar si es culpable o no de los cargos que se le imputan de posesión ilegal de un arma de fuego, alterada para disparar de forma automática.

UNIVISION.- El juicio contra el productor artístico Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, llega a su fin este miércoles, 22 de diciembre, cuando se anticipa que el jurado recibirá las instrucciones para deliberar si es culpable o no de los cargos que se le imputan de posesión ilegal de un arma de fuego, alterada para disparar de forma automática.

En 2015, Pina Nieves se declaró culpable de fraude hipotecario, así como de un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego automática. Desde entonces, tenía prohibido poseer armas de fuego. No obstante, en abril de 2020, durante un allanamiento a una de sus residencias en Puerto Rico, en la urbanización Caguas Real, agentes federales encontraron pistolas y alrededor de 526 municiones, entre otros bienes.

En agosto del mismo año, un gran jurado sometió dos acusaciones contra el prometido de la cantante Natti Natasha: por posesión ilegal de un arma de fuego modificada para disparar de forma automática y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal. La condena, en caso de salir culpable, es de 10 años por cada uno.

Este martes, al salir del tribunal federal en Hato Rey, Raphy Pina expresó sentirse tranquilo ante “el último día (del juicio), si Dios permite”.

Más temprano en el día, el juez federal Francisco Besosa rechazó la solicitud de absolver al productor artístico de los cargos que se le imputan.

La abogada María Domínguez alegó que no se presentó la evidencia necesaria y apuntó que la fiscalía no probó que Raphy Pina tenía control e intención de usar las armas. Subrayó que su cliente no tenía conocimiento de que una de las armas estaba modificada ilegalmente para disparar de forma automática.

El fiscal federal José Ruiz, por su parte, recordó que presentaron evidencia, como una llamada, denominada “121″, el 6 de febrero, en la que el imputado afirma que tiene “dos pistolas”, además de dinero y balas, que son compatibles con las ocupadas en el allanamiento de la residencia en Caguas Rea.

TRA Digital

GRATIS
VER