Santo Domingo, RD.- El reconocido abogado Carlos Salcedo, sugirió este jueves al Ministerio Público no decir que el extiende del caso Antipulpo está blindado, puesto que, a su juicio, hay argumentos fuertes dentro de la tutela del derecho suficientes para debilitarlo, en cuanto a las pruebas se refiere.
“Si yo fuera el MP yo no dijera que ese expediente está blindado, porque hay un traje amianto, de tutélelas de derechos que evidentemente va a romper esa seguridad que tiene con relación a las pruebas”, acotó.
El representante de Alexis Medina Sánchez, principal acusado en el caso Antipulpo, participó en el programa “Abriendo la Mañana con Dari Terrero, que se transmite por Súper Canal 33, de lunes a viernes.
Agregó que la relación del expresidente Danilo Medina con sus hermanos es un vínculo obligado, al que no puede renunciar su cliente.
Sentenció que si Alexis Medina, era suplidos de equipos para hospitales antes de la presidencia de Danilo, lo que hizo fue continuar con esa labor a la llegada de éste a la Presidencia.
“¿Que creció? Bueno, es ilegal negociar con el Estado dominicano”, cuestionó.
Sostuvo que la ley 340 de Compras y Contrataciones no prohíbe ni sanciona las actividades que realizó Alexis Medina.
Explicó que lo que prohíbe la referida ley en su artículo 14 es que existan vínculos de consanguineidad hasta el tercer grado y de afinidad hasta el segundo grado, con el funcionario objeto de la contratación.
Precisó, que como jurista saluda la determinación de perseguir la corrupción, pero no la corrupción a todo costo.
“Por lo tanto, yo solo anuncio pequeñas cosas, que no son ni el cero punto cero diez por ciento de todo lo que va a ocurrir en ese proceso”, puntualizó.