Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncio este sábado que la influencia del anticiclón sobre aguas del Atlántico norte, mantiene un ambiente muy estable sobre nuestra área pronóstico.
La Onamet señalò además, que durante las últimas 24 horas solo se reportó precipitación en la provincia La Vega, con 0.2 milímetros.
Asimimso, agrega que estas condiciones de estabilidad se mantendrán con poco cambio en las próximas horas, por lo que en el transcurrir de la tarde disfrutaremos de cielo soleado y algunas nubes dispersas, con muy baja probabilidad de lluvias significativas. Condiciones favorables para eventos sociales y recreativos al aire libre.
Mientras que para mañana domingo, el sistema anticiclónico mantendrá condiciones de buen tiempo. No obstante, en horas vespertinas pronosticamos que el viento de componente este/noreste ingrese algunos campos nubosos generadores de lluvias poco significativas en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central. En la noche, se pronostica un cielo despejado y las temperaturas frescas.
Para el lunes, la estabilidad atmosférica generada por la circulación anticiclónica, estará provocando un cielo mayormente soleado en gran parte del país. Entrada la noche, la nubosidad podría experimentar un ligero incremento, con algunas lluvias en los litorales costeros norte, noreste y cordillera Central.








