EFE.-Las personas vacunadas que contraigan el coronavirus en Francia sólo tendrán que aislarse durante siete días en lugar de diez, según anunció este domingo el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, mientras que los contactos estrechos vacunados no tendrán que pasar cuarentena.
En una entrevista al semanario Journal du Dimanche, Véran confirmó que las condiciones de aislamiento serán reducidas a partir de este lunes: las personas con la pauta completa de vacunación tendrán que aislarse durante siete días o antes incluso si al quinto día un test de antígenos resulta negativo.
Para las personas no vacunadas, el aislamiento será de diez días. Se podría reducir a siete en los mismos términos, es decir, con una prueba negativa. En el caso de los contactos, solo tendrán que hacer cuarentena los no vacunados o que no tengan la pauta completa, mientras el resto podrá continuar haciendo vida normal con la condición de realizarse pruebas periódicamente.
El titular de la cartera de Salud francesa ha notificado este sábado que el país se ha convertido en el sexto país del mundo que ha registrado más de 10 millones de infecciones por COVID-19 desde el estallido de la pandemia.








