Santo Domingo, RD. El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), afirmó este sábado que los proyectos y financiamientos anunciados por el presidente Luis Abinader en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para nuevas estructuras turísticas son un reconocimiento al país.
El legislador Elías Matos destacó como una gran noticia, el anuncio de que la provincia de Pedernales tendrá en la primera fase una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones, que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto, al tiempo de asegurar de que la región sur dejará de ser la cenicienta del sector turismo, debido a las inversiones que se realizan también en Barahona.
Afirmó que los acuerdos con varias empresas españolas y europeas por una cifra superior a los 2.000 millones de dólares durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur),representan cientos de nuevas plazas de trabajo de manera directa e indirecta para los dominicanos en los próximos meses.
Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos, lo que destaca el esfuerzo realizado por las autoridades nacionales y los empresarios del sector turismo.
El legislador exhortó a la población de la región sur, especialmente a los jóvenes, iniciar su proceso de capacitación en las diferentes especialidades del sector turismo para que las ofertas de empleos puedan ser asumidas por ellos, por los que hace un llamado a la autoridades para que se inicie la creación de centros de capacitaciones necesarias en las provincias que componen la región Enriquillo, de Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Finalmente, el legislador Elías Matos aseguró que desde la Cámara de Diputados será un abanderado de los proyectos de desarrollo que se presenten para la región sur, a los fines de que la prosperidad de la región sea una realidad.