Santo Domingo.-Durante la tarde se presenciarán concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias se deben a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre porción oriental de Cuba, la cual se estará combinando con los efectos del viento del este/noreste.
Para mañana jueves, la vaguada asociada a una baja presión se estará acercando más a nuestra área de pronóstico, para incidir de forma directa juntos a los efectos locales, ambos aumentarán la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
El oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica. Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico y 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.