INFOBAE -. Hoy, 8 de febrero, se celebra el Día del Internet Seguro. El foco actualmente está puesto en las necesidades y derechos de los más jóvenes. Esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta que, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 7 de cada 10 personas entre los 15 y 24 años de edad utilizan internet a diario, convirtiéndose en el grupo de generación que más se ha beneficiado de esta herramienta.
Asimismo, el año pasado aumentaron en 7 horas la cantidad de horas que los usuarios pasan en línea cada día; más de la mitad de la población mundial (53,6 %) utiliza las redes sociales, un 13,2 % más que en 2020, y el número de internautas a nivel mundial , según We Are Social y Hootsuite.
Lidiar con laciberseguridad es complicado ya que hay más dispositivos conectados que nunca; con la movilidad, la domótica y el Internet de las cosas (IoT) en el centro de todo, y mientras abundan amenazas como malware, vulnerabilidades de software, violaciones de servicios, fugas de datos, estafas y ransomware.
Mejorar la seguridad en internet para los jóvenes y para todos requiere un esfuerzo continuo y conjunto entre los proveedores de seguridad, las empresas de TI, las organizaciones en general y todos nosotros, las personas que nos conectamos a este recurso a diario.








