Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, una reunión en la que se acordó hacer nuevos esfuerzos para seguir racionalizando el gasto público y poder enfrentar las alzas internacionales de los precios, sobre todo el de los combustibles.
En la reunión, donde participaron ministros y directores, para dar seguimiento a los objetivos y metas trazados por el Gobierno, reunión de ministros y directores para dar seguimiento a los objetivos y metas trazados por el Gobierno, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
“El gobierno dominicano emprenderá a partir de este momento nuevos esfuerzos, para racionalizar y priorizar aún más el gasto, con el fin de tener capacidades adicionales para poder enfrentar, entre otras cosas, las alzas internacionales de los precios y lograr mitigar de la manera más efectiva que los mismos afecten lo menos posible a la familia dominicana”, indicó el funcionario.
En este sentido, informó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda anunciará medidas adicionales identificando otras áreas en donde se va priorizar el gasto público.
“Al Gobierno dominicano nada le preocupa hoy más que eso, y hará todo cuanto humanamente esté a su alcance para mitigar los efectos de las alzas sobre todo la de los combustibles”.
Paliza recordó, además, que el Gobierno dominicano emitió al inicio del año una segunda versión del decreto 03-22, sobre racionalización y que dichas medidas serán aún más restrictivas.








