Inteligencia Sexual por Karolina de la Cruz/ Educadora Sexual, Coach Sexual y de parejas. @Karolinadl_Cruz
La inteligencia sexual hace referencia al tipo de conocimiento íntimamente relacionado con nuestra capacidad para disfrutar de una vida sexual sana, plena y satisfactoria. ¿Qué quiere decir esto? Pues significa que cuanto mayor sea tu coeficiente de Inteligencia Sexual, mejor preparado estarás para poder beneficiarte de las bondades que el sexo puede llegar a ofrecerte.
Siguiente cuestión… ¿podemos hablar de inteligencia sexual como un término inamovible? ¡Para nada! Como cualquier tipo de capacidad, ésta se puede y se debe trabajar para poder conseguir la mejor versión de nosotros mismos en cuanto a artes amatorias se refiere. Nunca me cansaré de repetirlo, el sexo es una parte importante en nuestras vidas, ¡démosle la importancia que se merece!
¿cómo se trabaja la inteligencia sexual? Hay tres claves básicas e importantes para poder comenzar a desarrollar este tipo de inteligencia que te hará disfrutar más sexualmente a ti y a tus parejas.
1. Educación sexual
Lo primero es adquirir conocimientos preciosos sobre la sexualidad.Trabajar nuestra propia educación sexual, detectando y combatiendo así ciertos mitos y tabúes eróticos que están ligados a la sociedad y que interiorizamos a través de la cultura, la religión y la familia.
2. Autoconocimiento
Una vez liberados de los mitos y las “mentiras” del sexo nos toca descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos gusta, qué nos excita, qué preferimos y qué facetas de nuestra conducta erótica nos cuesta más mostrar. Puede ser que encontremos bloqueos debido a nuestro pasado, nuestras experiencias, o por carencias emocionales y personales como una baja autoestima.
3. Hablar con la pareja de sexo
El tercer punto tiene que ver con los demás. El sexo es cosa de dos, y mantener una vida sexual enriquecedora implica al otro. Para adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en pareja como con uno mismo, tenemos que conectar. Una persona no consigue un alto grado de inteligencia sexual hasta que no es capaz de hablar con la pareja sobre la vida sexual, entender sus necesidades y siendo sinceros sobre quién realmente somos sexualmente.
En el fondo, el concepto de inteligencia sexual radica en que cuando uno se conoce y se escucha a sí mismo, sabe cuáles son los puntos de placer y aprende a comunicarlos a la otra persona, consiguiendo que la vida sexual sea plena.
Lo más importante de todo es tener claro que ser sexualmente más inteligentes no depende de la suerte, ni de la belleza ni del sex-appeal , sino de habilidades que podemos adquirir, desenvolver y dominar con el tiempo.
Amplia esta y otras noticias a través de @karolinadl_cruz & @atentamentepodcast.