Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Fueron liberados por el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo los choferes que el 28 de abril pasado secuestraron un autobús repleto de estudiantes en Boca Chica.
Se trata de Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana y Félix Manuel Merán García.
El grupo fue hallado culpable de secuestrar el autobús que transportaba decenas de estudiantes que acudirían a la Feria del Libro.
Se recuerda que los estudiantes del Colegio Episcopal San José se dirigían a la Feria del Libro, pero secuestrados y los choferes, pertenecientes a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (Asochombca) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (Sichoproboch que se disputaban la ruta con otro sindicato, amenazaron con incendiar el vehículo.




No debieron soltar a esos criminales tan pronto. Creemos que hay que dar ejemplo porque el fin fue darle muerte a los estudiantes y ese es un crimen aunque no lo llegarán a realizar.