BB Mundo.- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de 36 años, y sus ministros asumen sus funciones este 11 de marzo en un evento organizado en el Congreso Nacional de Valparaíso, abriendo así una nueva etapa en la historia del país. El inicio del mandato de Boric estará marcado por la reescritura de la Constitución y por la aspiración de hacer de Chile un país con un fuerte Estado de bienestar.
Este 11 de marzo, después de tres meses de transición, el nuevo presidente de izquierda, Gabriel Boric, se instalará en el Palacio de la Moneda de Chile para tomar las riendas de la nación.
Con el palacio presidencial completamente protegido por vallas y policías, los transeúntes que pasan por fuera de La Moneda observan expectantes los cambios que traerá el nuevo gobierno. Luego de cuatro años convulsionados, Sebastián Piñera da paso a su sucesor generando diversas impresiones entre los chilenos.
“Ojalá que el gobierno que llegue ahora sea para el pueblo, no para él. Para el pueblo necesitamos”, dice a RFI Ricardo, un trabajador municipal a cargo de la limpieza de las calles.
Pero después de un período en que el presidente saliente ha debido lidiar con una crisis social y una baja aprobación en las encuestas, la llegada del nuevo mandatario no entusiasma a todos.
Tamara, una joven trabajadora, se mantiene incrédula: “No tengo ninguna expectativa, porque va a ser más de lo mismo. Eso, no tengo ninguna opinión al respecto, no le tengo fe a nada, ni siquiera al Boric”, cuenta.









