El español Rafael Nadal remontó un 2-5 adverso en el tercer set ante el estadounidense Sebastian Korda y logró un épico triunfo (6-2, 1-6 y 7-6(3)) para seguir con su racha triunfal (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en el que, en el circuito femenino, la también española Paula Badosa, vigente campeona, arrancó con paso firme la defensa de su corona, al doblegar a la checa Tereza Martincova (6-2 y 7-6(4)).
Sigue imparable el camino de Rafael Nadal en este 2022. El español vive el mejor arranque de temporada de su carrera, con 16 victorias en 16 partidos, títulos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco y sigue ofreciendo pruebas de carácter y superación.
Ni ir perdiendo 2-5 en el tercer set, con dos roturas de desventaja, fue suficiente para acabar con la fe, la competitividad y el coraje de Nadal, que selló otra remontada para su larga colección y prolongó su camino en el desierto californiano.









