EFE.- La embajada de EE. UU. en Kiev ha instado una vez más a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania de inmediato, ya que los continuos ataques rusos han hecho que la situación de seguridad sea “violenta e impredecible”.
La embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses restantes que tengan cuidado con las rutas y que evalúen los riesgos de viajar, ya que las carreteras de Ucrania pueden estar abarrotadas, expuestas a operaciones de combate o tener una infraestructura deteriorada debido a daños en puentes y carreteras.
El gobierno australiano se sumó a la decisión del Reino Unido y de los EE. UU. para anunciar “nuevas sanciones contra 33 oligarcas rusos, destacados empresarios y sus familiares directos”. Entre ellos, se destaca Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, junto con Alexey Miller, Dmitri Lebedev, Sergey Chemezov, Nikolay Tokarev, Igor Shuvalov, Kirill Dmitriev y varios otros.
Australia dijo que las medidas anunciadas hoy refuerzan el “compromiso del país de sancionar a aquellas personas que han acumulado una gran riqueza personal y tienen una importancia económica y estratégica para Rusia”. Y, en una declaración, agregaron: “El gobierno australiano reitera el fuerte apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y al pueblo de Ucrania”.













