Documentos judiciales obtenidos por el New York Post acusan a Valerie Rosario, de 22 años, de tenderle una trampa a un hombre al que atrajo a su apartamento del Bronx con la intención de rescatarlo por 100,000 dólares
Nueva York-Un hombre de Nueva York que pensó que se dirigía a una conexión de Instagram, en cambio, se encontró con una terrible experiencia de tortura de 24 horas, alegaron los fiscales.
Documentos judiciales obtenidos por el New York post acusan a Valerie Rosario, de 22 años, de tenderle una trampa a un hombre al que atrajo a su apartamento del Bronx con la intención de rescatarlo por $100,000.
Los fiscales dicen que ella era parte de una pandilla de cuatro, que atacó a la víctima de 24 años después de verlo exhibir su riqueza en las redes sociales.El presunto ataque ocurrió el 7 de febrero, cuando Rosario invitó al “completo extraño” a su departamento a la 1 a. m. después de conectarse con él a través de la aplicación, dijeron. Pero poco después de su llegada, tres hombres irrumpieron en la casa con armas de fuego y comenzaron a azotar con pistolas a la víctima; Luego, los cuatro lo desnudaron y lo metieron en una bañera, antes de verterle “sustancias inflamables y quemarlo con una llama”, afirma la denuncia penal. Dice que también lo apuñalaron varias veces en la espalda, las piernas y el cuerpo.“Después de varias horas de tortura”, lo trasladaron de la dirección de Marble Hill Avenue a un lugar diferente donde luego llamaron a su familia para exigir un rescate, dijo el fiscal asistente de distrito Andrew Kluger en la lectura de cargos de Rosario el jueves.Según Kluger, llamaron por FaceTime al hermano de la víctima, exigiendo dinero en efectivo mientras continuaban torturándolo con el cuchillo.“Dennos cien mil dólares o lo mataremos”, amenazaron, según los documentos judiciales. La policía pudo rastrear a los presuntos secuestradores hasta un lugar en Queens, donde rodearon una camioneta estacionada. En el interior dijeron que encontraron a Javier Vargas, armado con un cuchillo.En la parte trasera de la camioneta dijeron que encontraron a la víctima “inconsciente, envuelta en una manta con cinta adhesiva que le tapaba la boca”, dice la denuncia. Estaba “apenas respirando”, agregó Kluger. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital donde recibió tratamiento por múltiples quemaduras y heridas de arma blanca en la cara, el cuerpo, la espalda y las piernas.Rosario enfrenta cargos de secuestro e intento de asesinato, que ella niega. Su abogado, Raymond Loving, pidió que la liberaran bajo su propia responsabilidad, señalando que vive con su madre y su hermano y tiene un trabajo de tiempo completo en el consultorio de un dentista. Pero Kluger argumentó que alguien que presuntamente secuestró a un completo extraño y “lo torturó durante 24 horas” debería ser detenido sin derecho a fianza.El juez ordenó su prisión preventiva hasta que el caso se presente ante un gran jurado esta semana. Según The Post, Vargas y otro de los presuntos cómplices también fueron detenidos luego de ser arrestados y acusados la semana pasada.