EFE.- Estados Unidos salió en defensa de Facebook e Instagram, plataformas de Meta, después de que Rusia las tildara de “extremistas”, al acusarlas de permitir llamamientos a la violencia contra los rusos por la invasión a Ucrania.
“Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como ‘extremistas’. Este ataque al derecho a la información debe parar”, expresó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price.
A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Meta anunció que permitiría a sus usuarios en Ucrania, Rusia y Polonia saltarse sus normas de uso y emitir mensajes que normalmente estarían prohibidos, como “muerte al invasor ruso”.
Cual general John Pershing divisando las tropas alemanas que se reagrupan para atacar en Amiens en la Primera Guerra Mundial, así ve Estados Unidos una “actividad preparatoria” por parte de Rusia para lanzar ciberataques contra infraestructuras claves norteamericanas, como ya se viene haciendo desde hace semanas contra Ucrania.
La asesora del Gobierno de EE.UU. para Ciberseguridad, Anne Neuberger, instó a las empresas estadounidenses a tomar diversas medidas que les protejan ante eventuales atentados cibernéticos orquestados desde Moscú.
Aunque no se ha identificado ningún plan de ataque inminente, siempre es mejor estar prevenido.








