INFOBAE. Los memes son una forma de expresión que se hicieron tendencia mundial. Así sea por un evento serio como los sismos en México, el estreno de una película como en el caso de Spider-Man y Batman, o prácticamente cualquier otra cosa, estos inundan las redes sociales, sin embargo, algunos de ellos podrían estar contaminados con malware.
Los malware son códigos maliciosos, también conocidos como virus o troyanos, que se instalan en el dispositivo de la víctima para realizar acciones dañinas al sistema informático, algunas de sus prácticas más comunes es robar información y borrar archivos.
Debido a que pueden ser sumamente peligrosos para los usuarios que inocentemente navegan en Internet y abren un meme, es necesario que se de a conocer la vulnerabilidad, la cual, según ESET, fue detectada desde el 2017.
La compañía de ciberseguridad señala que en ese año, un grupo de investigadores encontró un malware propagado desde una cuenta de Twitter, cuyas instrucciones maliciosas se escondían en un código que se hacía pasar por un meme, es decir, un troyano.








