✅ Entendemos como deseo ese querer “tener”, “poseer”. Es el interés que nos produce algo que queremos realizar. Estamos pensando en recibir. El deseo nace de la necesidad de querer algo que no tenemos y que nos produce mucho estímulo y entusiasmo por tener. El deseo nos impulsa a conquistar, a crear vías que nos conecten con nuestra meta.
✅ El amor, por su parte, es dar. Es el estado de pensar qué desea el otro, qué quiere el otro y darlo sin esperar recibir. El amor es dar, por ende esa pérdida del acto de amor, mientras que el deseo es el acto de recibir lo que se quiere.
Algunos puntos a tener en cuenta:
✅El deseo y el amor pueden convivir. ✅Cuando crece el amor y el deseo disminuye, por ejemplo, conviven ambos, solo que están desarmonizados.
✅El deseo cuando está en desarmonía se transforma en acciones egoístas, y cuando el amor está en exceso se transforma en sometimiento.
✅El deseo y el amor tienen que bailar al ritmo de ambas consciencias, en un dar y recibir constante de esa energía creadora.
✅El amor nace de lo cotidiano, nace con el tiempo, porque es una construcción.
✅El deseo es un impulso, nace de lo nuevo, por eso deseamos lo que no tenemos.
✅La pareja tiene que alimentar la relación con el deseo y el amor, ambos por igual.
✅Generalmente cuando las relaciones ya están estables tendemos a dejar el deseo, “la conquista”, “lo nuevo” de lado, y eso es lo que hace que el deseo disminuya. Toda relación tiene que alimentarse, tenemos que dedicarle tiempo si queremos danzar con armonía entre el deseo y el amor.
✨Tenemos que entender que una relación se hace de a dos y que ambos tienen que alimentar la pareja para que crezca en todos los niveles. El sexo es un espejo del seso (la mente), generalmente personas parecidas tienen mentes parecidas, los mismos proyectos, deseos parecidos y entonces la sexualidad está equilibrada.
Amplia esta y otras informaciones en @Karolinadl_Cruz & @atentamentepodcast









