INFOBAE.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su país está preparado para enfrentar el impacto que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre Rusia puedan tener en el resto del mundo, tras la invasión del país euroasiático a Ucrania.
“Nosotros nos estamos preparando, estamos preparados, puedo decir, para enfrentar el impacto del efecto bumerán sobre la economía occidental y mundial, producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa. Son aberrantes las sanciones, pero hay mucha arrogancia en occidente, mucha arrogancia”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“El efecto bumerán ha golpeado la economía de Europa, de EEUU y del mundo y ha generado una inflación récord. La inflación en marzo en EEUU fue récord, la inflación más alta en 40 años. La inflación en España es la inflación más alta desde 1985, para poner dos ejemplos”, aseguró.








