Santo Domingo – El Día Internacional de los Trabajadores, un grupo de organizaciones gremiales salieron a las calles demandando una serie de reivindicaciones sociales, políticas y económicas para la clase obrera.
La coalición de entidades sindicales pide al Gobierno que cumpla con los estándares de inversión social y dignificación del personal, para el desarrollo de la educación, salud y la cultura.
El Día Internacional de los Trabajadores es una fecha, que es el resultado de una jornada de lucha por las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases obreras.
La jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros.
Desde su establecimiento en muchos países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es tiempo de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por participar en protestas por periodos laborales de ocho horas.
Estas tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una fecha reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general.