Santo Domingo.- Esta tarde, la vaguada que nos afecta favorecerá un aumento de la nubosidad hacia ambas Cordilleras, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para las regiones sureste y suroeste no se esperan lluvias, dominando un cielo de nubes dispersos y ambiente caluroso.
Mañana miércoles, debido a la vaguada y el alto contenido de humedad que proveerá el viento del sureste desde el Caribe, las condiciones estarán lluviosas desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.
Los aguaceros, mayormente se registrarán en la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas.