yahoo.-
Los cuerpos de dos personas fueron encontrados este lunes en la región de la Amazonía, justo donde desaparecieron hace una semana un periodista británico y un indigenista brasileño, según afirmó a un medio local la esposa del corresponsal Dom Phillips, uno de los desaparecidos, junto al experto indígena local Bruno Pereira Araújo.
De acuerdo con el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.
Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por na pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.
Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.
Los testigos han dicho que vieron por última vez a Pereira y a Phillips cuando navegaban desde la comunidad de Sao Rafael hacia el municipio de Atalaia do Norte.
Los dos hombres estaban haciendo un reportaje en la remota zona selvática cercana a la frontera con Perú y Colombia que alberga el mayor número de indígenas no contactados del mundo. La región, salvaje y sin ley, ha atraído a bandas de contrabandistas de cocaína, junto con madereros, mineros y cazadores ilegales.







