Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que mantienen las lluvias y que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.
Esto debido a la incidencia de una vaguada y la llegada de una onda tropical, por lo que se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde.
El organismo rector del clima informó de una zona de baja presión, ubicada próximo a la costa este de Nicaragua, la misma, tiene probabilidad baja de un 10 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Precisó que por su posición, distancia y movimiento actual, no presenta peligro para la República Dominicana.
Para mañana viernes, nubes dispersas, en las horas de la mañana y pronosticó la continuidad de las precipitaciones en el país, debido a la vaguada y la humedad de la onda tropical, en puntos del noreste, sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, frecuentes en horas de la tarde y hasta entrada la noche.














