SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo este miércoles una reunión vía zoom con funcionarios de la Defensoría del Consumidor de El Salvador en la que intercambiaron procedimientos implementados por ambos países en diversos temas.
En la reunión, que se extendió por más de una hora, se trataron temas en procura de fortalecer y garantizar con mayor eficiencia los derechos de los consumidores.
El doctor Alcántara aprovechó para anunciar la entrega de los procedimientos de actuación utilizados por la República Dominicana para combatir los flagelos del alcohol adulterado y la publicidad engañosa, a requerimiento de esa nación centroamericana, por el éxito que ellos han podido visualizar que ha logrado el país como Estado frente a estos temas.
Junto al titular de la entidad defensora de los consumidores, participaron la directora Jurídica, Johanna Calderón; el encargado de Litigios, Geraldo Rivas; la encargada de Cooperación Internacional, Milagros de la Cruz, y el encargado del Departamento de Análisis y asesor jurídico, Víctor Manuel Lora, entre otros.