Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que se mantienen tres provincias en alerta amarilla y seis en verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta aarilla se encuentran Santiago, Monte Plata y Hato Mayor. En verde están El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedto de Macorís y El Seibo.
El COE recomienda a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo a los boletines meteorológico de este viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ¨INDRHI¨, después del mediodía se incrementará la nubosidad, generando nublados acompañados de aguaceros.
Indica que las alertes se deben a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.