Moscú, 21 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este martes de que su país continuará fortaleciendo su Ejército con nuevos sistemas de armamento para hacer frente a los riesgos y a las potenciales amenazas militares.
El mandatario señaló que una de las tareas prioritarias es dotar a la tropas de «nuevos sistemas de armamento que determinarán la capacidad combativa del Ejército y la Armada en los próximos años y decenios».
«Junto con el nuevo armamento probado en el campo de batalla, las tropas comenzaron a recibir sistemas antiaéreos y antimisiles S-500, sin análogos en mundo», indicó.
Putin dijo que ha sido ensayado con éxito el nuevo misil balístico intercontinental pesado Sarmat y añadió que «se planea que ya para fines de año sea puesto en servicio el primero de estos sistemas».
«Hay que desarrollar activamente sistemas de armamento basados en nuevos principios físicos. Me refiero al láser, al electromagnetismo y otros», agregó.
El presidente alabó a los oficiales y soldados, que «defienden Donbás de los neonazis», garantizan la paz y la seguridad para el pueblo ruso, y el derecho de Rusia a un desarrollo soberano.
«Estamos orgullosos de que en el curso de la operación militar especial (en Ucrania) nuestros soldados actúen de manera profesional, valerosamente, como verdaderos héroes. Militares rusos de distintas nacionalidades combaten hombro con hombro», subrayó.
Admitió que actualmente el país atraviesa por una nueva serie de pruebas, en alusión a la sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.