Martínez no permitió hits ni carreras en la novena entrada, en la cual recetó dos ponches a sus rivales y mantuvo la pizarra con abrazo a una carrera.
Seguidamente se encaramó en la lomita Rodríguez, quien toleró un imparable y regaló un chocolate y un boleto, pero preservó el marcador, hasta que los suyos tomaron ventaja 2×1 al cierre de ese episodio.
Además, su compatriota el receptor Ariel Martínez se fue de 4-1, con una anotada.
En tanto, por los derrotados el más sobresaliente fue el venezolano José Osuna, quien bateó un jonron en dos veces al bate y dos boletos.
Por su parte, los también cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne tuvieron una buena jornada al cerrar de 4-2 y de 4-1, respectivamente, pero no pudieron evitar la derrota de los Halcones de SoftBank 3×4 frente a los Búfalos de Orix.
En la armada latinoamericana se destacaron también el puertorriqueño Neftalí Soto, de 2-1 con cuadrangular y el relevista venezolano Edwin Escobar, con una entrada en blanco en el éxito de Estrellas de la Bahía 3×1 contra Gigantes de Yomiuri.
El dominicano Gregory Polanco fue el mejor de los Gigantes al compilar de 3-2, con doble y boleto, pero salió cabizbajo.
Luego de estos resultados, Yakult se mantiene al frente de la Liga Central con 43 victorias y 22 derrotas, seguido de Yomiuri (37-34), mientras que Chunichi (30-36) y Estrellas (28-34) están en el sótano.
A falta de más de 70 partidos para el cierre de la etapa regular, en la del Pacífico manda el SoftBank con foja de 37-27, y Orix es penúltimo con 32-36, aunque conserva esperanzas de avanzar a la postemporada en la tercera plaza.