Actualidad

Onda tropical salió del área de pronóstico, pero ONAMET mantiene las alertas vigentes

lluvias dominicana.jpg 1718483347
lluvias dominicana.jpg 1718483347
 Sin embargo, descontinúa el alerta meteorológica para las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Vega, María trinidad Sánchez y Samaná.

Santo Domingo.-Permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, además de una vaguada sobre la porción oriental del pais, ambos fenómenos estarán generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débil a moderadas en ocasiones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los aguaceros se registrarán en las localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Son embargo, imdica que la vaguada empezará a alejarse del territorio nacional, por lo que se espera una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las demás regiones del territorio nacional, no prevemos lluvias de carácter significativo.

 Se descontinúan 5 provincia y se mantienen 13 en los niveles de alertas  meteorológicos, debido a las precipitaciones que han continuado ocurriendo, así como, las pronosticadas, por posibles inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

TRA Digital

GRATIS
VER