Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, realizaron 15 allanamientos y varios operativos en contra del microtráfico, en el que apresaron 10 personas, ocuparon más de 3, 500 gramos de distintas drogas y varias matas de marihuana, cultivadas por varios individuos en una vivienda de esa demarcación.
En detalle, las autoridades incautaron 965 gramos de cocaína, 2, 495 de marihuana, 89 gramos de crack, 56 de hachís y 28 pastillas de éxtasis, para un total de 3, 605 gramos de sustancias controladas.
Además, se ocuparon 33 matas de marihuana, en un pequeño cultivo habilitado con lámparas y evaporadores, luces, termómetros, aires acondicionados y abanicos.
También se encontraron balanzas, plastificadores, tijeras, varias regletas y varios potes de plásticos con sustancias desconocidas.
Los barrios de la provincia La Altagracia, que fueron intervenidos en este operativo en contra del microtráfico de drogas, fueron, Chilo Poueriet, Las Malenas, Juan Pablo Duarte, Villa María, Nazaret, San Pedro, Mamá Tingo, Los Sotos
Villa Cerro, entre otros.
El Ministerio Público y la DNCD han redoblado las acciones en contra del microtráfico de drogas, impidiendo que más de 350 mil gramos vayan a las calles y logrando apresar a miles de individuos dedicados a ese negocio ilícito.