por Karolina de la Cruz, Coach Sexual y de parejas & Educadora Sexual Integral.
✅ Existen muchas formas de decirle a tu pareja que necesitas sexo sin que la conversación se vuelva violenta.
En ocasiones, es posible que desees pedirle a tu pareja más sexo. Ahora, el cómo hacerlo es una cuestión que puede llegar a generar muchas inquietudes. El miedo al rechazo o a entrar en una discusión que ponga en peligro la relación es algo que genera mucho miedo y que impide una y otra vez la comunicación.
Si bien todo depende del caso, lo cierto es que, en líneas generales, el hecho de sugerirle a la pareja que se necesita más intimidad representa una tarea cuesta arriba para mucha gente.
Las razones para frenarte pueden ser diversas. Sin embargo, existen métodos que pueden ayudarte a hacerle saber a tu compañero que deseas tener relaciones sexuales sin caer en conflictos.
El sexo se hizo para disfrutar, y si quieres aumentar la frecuencia con que lo practicas no debes callarlo. Ármate de valor, seguridad y firmeza, dejando a un lado la vergüenza y atrévete a decirle a tu pareja que necesitas más sexo.
Toma nota de los siguientes consejos:
* Busca un momento adecuado y plantéale la necesidad que tienes de conversar sobre un asunto importante.
* Déjale un espacio en la conversación para que también manifieste deseos o aspectos relacionados con su vida sexual que considere necesarios.
* Aumenta las frases y palabras cariñosas con la que tratas a tu pareja.
* Evita que tus palabras suenen a que no te sientes satisfecho o satisfecha y opta por señalarle que la experiencia de tener intimidad es tan emocionante para ti que quisieras repetirla más a menudo.
* Hazle saber la importancia del sexo en el funcionamiento y mantenimiento de una relación de pareja.
Quizás en un principio la comunicación sobre el tema pueda resultar incómoda, pero con constancia y aplicando los consejos que te hemos enseñado, la vida sexual de tu relación irá mejorando.
Amplia esta y otras informaciones en @Karolinadl_cruz & @atentamentepodcast