EFE- Amazon se ha ofrecido a no utilizar los datos de los vendedores para su propio negocio de comercio minorista y a potenciar la visibilidad de los productos de la competencia en su plataforma, según indicaron el jueves los reguladores de la UE, una medida destinada a evitar una posible multa cuantiosa.
El gigante estadounidense de la venta online se ofreció a tratar a los vendedores de forma equitativa a la hora de clasificar sus ofertas para la «caja de compra» de su página web y que genera la mayor parte de sus ventas, confirmando una noticia de Reuters.
También se permitirá a los vendedores elegir su propia empresa de servicios logísticos y de entrega en lugar de los servicios logísticos de Amazon.
Amazon, que se arriesga a una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios mundial si se le declara culpable de infringir las normas de la UE, dijo que, aunque no está de acuerdo con varias de las conclusiones de la Comisión, se ha comprometido constructivamente con el organismo de control de la competencia de la UE.
En 2020, la Comisión acusó a Amazon de utilizar su tamaño, su poder y sus datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja desleal sobre los comerciantes de la competencia que venden en su plataforma online.
(Reporte de Foo Yun Chee; Edición de Mark Potter; Traducción de Flora Gómez)