Agencia RT.- La plataforma de NFT OpenSea prescindirá de casi el 20% de sus trabajadores, informó este jueves el director general de la compañía, Devin Finzer, desde su cuenta de Twitter.
Los empleados afectados por la medida recibirán una compensación por despido y quedarán cubiertos por el seguro médico hasta el año 2023. La empresa les ofrecerá ayuda en su búsqueda de un nuevo empleo y creará una red especial de apoyo.
Finzer señaló que tomar esa decisión fue «increíblemente difícil y lamentable», pero argumenta que el mercado actual se enfrenta a «una combinación sin precedentes de criptoinvierno y amplia inestabilidad macroeconómica». Ahora la compañía tiene que prepararse para una prolongada recesión y, en función de varios escenarios de desarrollo del panorama, el criptoinvierno podría durar cinco años, según Finzer.
Sin embargo, los directivos de la plataforma esperan un gran número de posibles inversiones e innovaciones en los NFT en el futuro y creen que el sector será uno de los mayores mercados en el comercio mundial.
En los últimos meses muchas de las mayores plataformas de criptomonedas han reducido sus plantillas. En abril BitMEX despidió a casi un 25% de sus trabajadores «para optimizar la próxima etapa del negocio».
En junio Coinbase prescindió del 18% de sus empleados y a principios de julio la bolsa de criptomonedas Gemini anunció la reducción de un 10% de su plantilla, también a causa de «una fase de contracción que pasa en un período de estancamiento, al que la industria se refiere como ‘criptoinvierno'».