EFE.- Dmitri Medvédev, ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, afirmó que los países occidentales intentan “destruir” a Rusia, mientras que el actual residente del Kremlin busca una excusa para utilizar estas armas de destrucción masiva.
Medvédev declaró a la agencia de noticias rusa TASS: “Rusia está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania y consiguiendo la paz en nuestros términos. El objetivo es el mismo: destruir a Rusia”.
Y añadió: “Son elementos del mismo proceso, de la misma conspiración dirigida a Rusia. Con ello, Occidente -principalmente Estados Unidos y otros países anglosajones- trata de avivar la tensión. Están actuando a través de nuestros vecinos en las inmediaciones de las fronteras rusas”.
Según la cuenta de Telegram General SVR, que supuestamente dirige un antiguo oficial de la inteligencia rusa, Vladimir Putin ha dado la orden de llevar a cabo una falsa operación en torno a la central nuclear de Zaporizhia.
La cuenta afirma: “Están preparando activamente uno de los escenarios del desarrollo del conflicto para cuando Putin tenga la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas. Cuando este plan se lleve a cabo, parte de las instalaciones de la central serán voladas y la unidad de generación de energía dañada”.














