Santo Domingo.-Las precipitaciones continuarán en la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento , más frecuentes e intensos sobre poblados en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que los aguaceros se mantendrán hasta las primeras horas de la noche e, incluso, la madrugada, sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe.
Para mañana en las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas.
Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, la ONAMET, mantiene varias provincias en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.