Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó este domingo que durante las horas matutinas, se observarán concentraciones nubosas sobre el litoral costero caribeño, generando algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en: Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
En la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido a que continuará dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Mañana lunes, inicio de un a nueva semana laboral, continuaremos con un ambiente meteorológico inestable, gracias a la incidencia de la vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical. Por consiguiente, desde horas de la madrugada extendiéndose hasta las horas matutinas, se generarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).
En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.
Debido las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra













