Actualidad

Dos vaguadas estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas del país

Lluvias afectaran algunas localidades RD
Lluvias afectaran algunas localidades RD
La ONAMET informa que las lluvias se registrarán en diferentes provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Santo Domingo.-Este jueves, la vaguada sobre Cuba  y la aproximación de otra que, se estará ubicando al norte de Puerto Rico, comenzarán a interactuar con el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, generando principalmente durante la tarde, precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán sobre diferentes provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, estas lluvias irán disminuyendo gradualmente, a medidas avance la noche.

Mañana viernes, la vaguada de niveles altos, más la influencia del viento del noreste, el cual, seguirá aportando suficiente humedad en gran parte del país continuaran favoreciendo las condiciones meteorológicas, propiciando desarrollos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

TRA Digital

GRATIS
VER