(EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó este martes en el Lejano Oriente ruso los ejercicios militares Vostok-2022, que se producen en el séptimo mes de la intervención bélica en Ucrania y tienen lugar con un despliegue muy inferior al de la edición anterior de hace cuatro años.
En unas imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las maniobras con unos prismáticos en un centro de mando del campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia oriental rusa de Primorie.
Junto con Putin se encontraban en el lugar el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, con los que el líder ruso celebró también una reunión a puertas cerradas.
Como resultado de las operaciones ensayadas en las maniobras, “el enemigo fue derrotado”, indicó el Ministerio de Defensa acerca de la última fase del simulacro, observada por el presidente ruso.
QUINCE PAÍSES
En las maniobras Vostok-2022 (Oriente-2022) junto con efectivos de Rusia participan los contingentes militares de otros catorce países.
Se trata del mayor número de países participantes en toda la historia de estos ejercicios, que comenzaron a celebrarse en 2003.
En total, en los ejercicios, que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, toman parte más de 50.000 militares, 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.
Entre el personal militar implicado en las maniobras hay más de 2.000 militares de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Birmania, China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.
Con todo, fuentes oficiales castrenses no han especificado el número de las tropas que ha enviado a Rusia cada uno de estos países.
A la vez, la cantidad de los observadores en los “juegos de guerra” supera a las 170 personas, que representan a más de 35 países, según el Ministerio de Defensa ruso.







