Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana, el Colegio Médico Dominicano y el diputado Pedro Botello y varias orgnizaciones representativas del país realizaron este miércoles una protesta contra de lo que califican de una «mafia» de la Seguridad Social, las administradoras de pensiones ARS y AFP y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
La protesta, efectuada frente a la Torre de la Seguridad Social, fue encabezada por Miguel Surún Hernández, Rufino Senén Caba, presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio Médico Dominicano, respectivamente.
Senén Caba, del CMD, manifestó que después de 21 años de «atropellos y de conculcarle el derecho a una salud digna a la gente», junto a varias organizaciones representativas, han decido salir a las calles.
Dijo que están reclamando el cese de la Ley 87-01, de la Seguridad Social, por entender que se trata de una legislación incluyente y atropellante, donde solo el dinero se toma en cuenta y no el derecho de la gente.
De su lado, Surún Hernández, manifestó que se trata de «un robo» que enfrentarán en los tribunales y garantiazó que habrá seguridad social para sus miembros y todos los dominicanos.