Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra para tres provincias, la mantiene en dos.
En alertas meteorológicas se mantienen Espaillat y Hermanas Mirabal, mientras fueron descontinuadas en María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
La ONAMET informó la noche de este viernes que el país sigue con calurosas temperaturas, por lo que sugiere a los dominicanos tomar abundante agua y vestir ropas ligeras para mitigar un poco el calor.
Este sábado, estará soleado a nubes dispersas en buena parte de la República Dominicana, algunas nubes pasajeras y chubascos en sectores del litoral Caribeño. En la tarde, por la humedad aportada del viento del este/sureste aumentara en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en espacios focalizados.








