Todos los usuarios verifican su cuenta de WhatsApp al comenzar el día, de esta manera pueden saber si recibieron nuevos mensajes que consideren relevantes, sin embargo, tras abrir el aplicativo no cargó la bandeja principal de conversaciones, como sería lo habitual, sino que los sorprendió el siguiente aviso:
Existen muchas razones para que WhatsApp suspenda tu cuenta temporalmente, más adelante te comentaremos cuáles son los principales y más usuales motivos, pero, si tú consideras que no has hecho nada de gravedad, entonces te diremos lo que debes hacer para que la plataforma de Meta revoque su decisión y puedas chatear nuevamente por el aplicativo.
Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.









