El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos de las 8:00 a. m. detalla que Fiona se mueve hacia el norte a cerca de 20 kilómetros por hora (km/h) a la espera de un giro hacia el norte-noreste con un aumento de la velocidad durante el jueves.
Fiona se sitúa en estos momentos a 735 kilómetros al suroeste de Bermudas y aproximadamente 1950 kilómetros al suroeste de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá.
En la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Fiona, el tercer huracán de 2020 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor, se acercará a las Bermudas durante las últimas horas del jueves y al Atlántico canadiense el viernes por la noche.
Los vientos máximos sostenidos que acompañan a Fiona se acercan a los 215 km/h, con ráfagas mayores.
Fiona es un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de un total de 5 niveles.
El boletín del NHC destaca que se pronostica cierto fortalecimiento durante esta noche, con posibles fluctuaciones de intensidad el jueves y que la fuerza de huracán se prolongará hasta el sábado.
Fiona dejará lluvias en Bermudas de 2 a 4 pulgadas y en Canadá, en las provincias de Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova occidental, de 3 a 6 pulgadas, con máximo de hasta 10 pulgadas.
Una marejada ciclónica causará niveles elevados de agua a lo largo la costa de las Bermudas a partir de mañana, acompañado esto de grandes y peligrosas olas.
Los avisos de vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical están vigentes para el archipiélago de Bermudas.
Mientras, una onda tropical cuenta con posibilidades de convertirse en tormenta en el centro del Mar Caribe.
La onda está produciendo en su trayectoria por el Atlántico aguaceros y tormentas eléctricas a un par de cientos de millas al este de las islas de Barlovento del sur, con pronóstico de convertirse en depresión tropical en los próximos días.
Se pronostica que esta perturbación se mueva hacia el oeste-noroeste a través del islas de Barlovento del sur hoy y luego avance hacia el centro del Mar Caribe, a finales de esta semana.
En cuanto a la tormenta Gastón, sigue su camino hacia el archipiélago portugués de las Azores manteniendo su fuerza, aunque sin peligro por el momento para territorio alguno.
«Es posible algún fortalecimiento adicional, pero el debilitamiento gradual debería comenzar el jueves», informó sobre Gastón el NHC.