Ciudad de Panamá, 27 sep (Prensa Latina).-El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, suspendió este martes las operaciones de manera temporal debido a tormentas eléctricas asociadas al paso por el Caribe del huracán Ian.
La principal terminal aérea, principal centro del tránsito en la región, indicó que los vuelos que estaban previstos aterrizar en esa zona serán desviados al aeropuerto de Panamá Pacífico, en la provincia de Panamá Oeste.
También serán desviados a otros “aeropuertos alternos” mientras mejoren las condiciones climáticas, añadió la entidad en su cuenta de la red social Twitter.
Panamá mantiene hasta este 27 de septiembre la alerta de prevención por intensas lluvias.
Debido al mal tiempo que signa buena parte del istmo que se encuentra en la parte más álgida de su prolongada época lluviosa, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a la población seguir de cerca las informaciones sobre los fenómenos meteorológicos.
En la noche del domingo pasado, un avión de Copa Airlines se salió de la pista 03 izquierda cuando aterrizaba proveniente de México, en medio de fuertes precipitaciones, incidente que no reportó heridos, aunque autoridades de Aeronáutica Civil aún investigan las causas.
De acuerdo con un informe de Sinaproc se esperan en la jornada aguaceros y tormentas eléctricas en sectores marítimos del Pacífico, las cuales se prevé que incursionen al sector central, oriental y región metropolitana de la vertiente-.
El temporal también afectará a la región del Caribe, con lluvias de moderadas a a fuertes con actividad eléctrica, agregó la institución.